.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 

13 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14343 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1480 Señor Silvino Sánchez Ortiz ssanchez@sanramondigital.net Secretario Municipal Máster Mercedes Moya Araya mmoya@sanramondigital.net Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de San Ramón correspondiente al ejercicio económico 2014. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de San Ramón por la suma de ¢4.766.269,4 miles 1 . Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial de la Municipalidad de San Ramón aprobado por la Municipalidad en la sesión extraordinaria N.º 265 de 13 de setiembre de 2013 y el plan operativo anual y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° MSR-AM-616-09-2013 de 19 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema 1 Incluye la asignación presupuestaria del Concejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas por ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13765 12 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1350 Máster Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal mmoya@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 (presentado como N.° 5) de la Municipalidad de San Ramón. Se atiende su oficio N° MSR-AM-795-11-2013 del 25 de noviembre de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 (presentado como N.° 5) de la Municipalidad de San Ramón. Al respecto, es pertinente señalar que conforme con la información aportada en el citado oficio, se determinó que en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Ramón N.° 276 del 5 de noviembre del año en curso, se emitió el siguiente acuerdo: “…Aprobar el Presupuesto Extraordinario 5-2013-Partidas Específicas, conforme ha sido consignado anteriormente, para su debida tramitación ante la Contraloría General de la República. Acuerdo definitivamente aprobado.-Siete votos a favor.-“ Es decir, conforme con lo previsto en el artículo 45 del Código Municipal, tal acuerdo se podía ejecutar inmediatamente y en consecuencia surtiría todos sus efectos, aunque no se haya aprobado todavía el acta respectiva de esa sesión. Sobre este asunto ha reiterado la Procuraduría General de la República1: “Por su parte, respecto de esta clase de acuerdo municipal, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal –en adelante IFAM- ha indicado que el mismo refiere a un “tipo especial de acuerdo” que “requiere para ser tomado, de motivos especiales y por una mayoría calificada de la totalidad de los miembros que integran el Concejo, no de los presentes. El a ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-791-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diez de diciembre del dos mil trece.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A. en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N°2013LA-000034-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la “Contratación de empresa para realizar el diseño y construcción de dos centros de recuperación de residuos y una compostera en el Cantón de Talamanca”, acto recaído a favor de la empresa Multiconstructora García y Otoya S.A. por un monto de ¢138.400.000,00.------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación y alegó que la oferta adjudicataria muestra incumplimientos al cartel por lo que debió de ser excluida del concurso. En primer término señala que no presenta con su oferta presupuesto detallado según se indica en la lista N°1 a la que remite el cartel. Que no cumple con las tarifas del CFIA según Decreto Ejecutivo N°18636-MOPT. Así como que la adjudicataria no cumple con la totalidad del objeto contractual pues no presupuesta claramente la dirección técnica, estudios preliminares, anteproyecto y presupuesto detallado. ---------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las quince horas del 21 de octubre del dos mil trece este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a cabo el análisis de admisibilidad del recurso, el cual fue remitido mediante oficio DAF-PROV-413-2013 de fecha 23 de octubre del 2013.---------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta m ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-698-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cuatro de noviembre de dos mil trece.-------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Contek, S.A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2013LA-000037-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la contratación del diseño y construcción de una planta de transformación de harina de plátano verde en el cantón de Talamanca, acto recaído a favor de Maquinaria Industrial TIMSA, S. A., por un monto de ¢98.000.000,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Contek, S.A., interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2013LA-000037-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que considera que su oferta fue indebidamente excluida del concurso ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del veintidós de octubre del dos mil trece, esta División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido según oficios DAF- PROV-414-2013 y DAF-PROV-427-2013.---------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente digital de la contratación, según el Sistema de Compras Electrónicas Compr@red, al cual se accede por medio del ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11310 18 de octubre, 2013 DFOE-DL-1040 Máster Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal mmoya@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de San Ramón. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢490.979,1 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) La suma de ¢8.000,0 miles proveniente del Impuesto sobre traspaso de bienes inmuebles y su aplicación, en vista de que no resulta factible su recaudación de acuerdo con la proyección presentada por esa Municipalidad en el estudio integral de ingresos, con lo cual se incumple el principio presupuestario de universalidad que establece que el presupuesto deberá contener, de manera explícita, todos los ingresos y gastos originados en la actividad financiera, que deberán incluirse por su importe íntegro. b) La suma de ¢43.379.184,11 de recursos del superávit libre y su correspondiente aplicación, por cuanto dichos recursos ya fueron incorporados y aprobados en el presupuesto extraordinario N.° 1-2013, según información presupuestaria contenida en los documentos presupuestarios para el año 2013 de esa Municipalidad. 2. El nivel de aprobación en el presupuesto de gastos establecido por el Órgano Contralor es el de partida, según lo señalado en la norma 4.2.10 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por lo tanto, se omite pronunciamiento sobre la información remitida por esa Municipalidad que no c ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09178 3 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0886 Señor Silvino Sánchez Ortiz Secretario Municipal ssanchez@sanramondigital.net Máster Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal mmoya@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de San Ramón. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se les remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no ser remitida por esa Administración el acta de la sesión ordinaria N.° 257 del Concejo Municipal donde se aprobó ese presupuesto extraordinario, según lo exige el artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (el subrayado no es del original) Cabe aclarar que el archivo electrónico denominado “ACTA No. 257 DEL 06-08-13”, remitido por esa Municipalidad mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), no cumple con la normativa antes indicada, ya que corresponde a un borrador en formato Word del act ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-512-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de agosto del dos mil trece. ---------------------------------- Recurso de reposición y nulidad absoluta concomitante interpuesto por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece , emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención al recurso de apelación presentado por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departamentos del Servicio Fitosanitario del Estado”, adjudicada en su línea 37 a la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional por un monto de ¢101.000.000,00. ------------ RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 20 de agosto de 2013, la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. presentó un recurso de de reposición y nulidad absoluta concomitante en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece.------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que la Contraloría General de la República emitió la Resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece, rechazando de plano por extemporáneo al recurso de apelación presentado por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departament ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-487-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece. ---------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por la empresa CONSULTORES QUIMICOS INTERNACIONALES S.A., y la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios Departamentos del Servicio Fitosanitario del Estado”, adjudicada en su línea 37 a la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional por un monto de ¢101.000.000,00. --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 17 de julio de 2013, la empresa Consultores Químicos S.A, presentó un recurso de apelación en contra de la adjudicación de la línea No 37 de Licitación Pública No. 2013LN-000001-10800, alegando que se le descalificó de forma indebida por un criterio inválido, ya que, si bien es cierto cumplían con todas las especificaciones del cartel, se dieron algunas inconsistencias entre la oferta física y la oferta digital en los temas de plazo de entrega, garantía. La primera inconsistencia es con respecto a la garantía que en la oferta física se indicó que era de 25 meses y en la digital mayor igual a 24 meses y menos a 36 ya que no se podía marcar en forma digital otra opción. La segunda consistía en que en la oferta física estaba establecido un plazo de entrega de 30 días y en la digital se estableció más de 60 días y que la entrega del software a los treinta días era una entrega parcial pues luego debería implementarse y adaptarse en 270 días. Por otra parte en la oferta física se solici ...
Fecha publicación: 11/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07785 30 de julio, 2013 DFOE-DL-0740 Máster Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal mmoya@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimada señora: Asunto: Solicitud de levantamiento de la improbación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Ramón. Se atiende el oficio N.o MSR-AM-452-07-2013 del 11 de julio de 2013, referido a la aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.o 1 de la Municipalidad de San Ramón, comunicada con el memorial N.o 6794 (DFOE-DL-0680), del 5 de julio del año en curso; mediante el cual se solicita “… se levante la improbación de los ingresos por concepto de financiamiento y los Recursos de vigencias anteriores del Presupuesto Extraordinario 1-2013 y se apruebe en su totalidad.”; Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con lo previsto en los artículos 33 y 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República1, los actos definitivos que dicte el Órgano Contralor estarán sujetos al régimen común de impugnación de los actos administrativos, contenido en la Ley General de la Administración Pública, cuando se considere que lesionan derechos subjetivos o intereses legítimos o que impidan su nacimiento. Sin embargo, aquellos que atiendan a la materia presupuestaria o de contratación administrativa adquieren firmeza desde el momento en que se dictan, no admitiendo la impugnación administrativa. En mérito de lo indicado y de conformidad con las normas señaladas, corresponde proceder al rechazo de la reconsideración solicitada. Sin embargo, de conformidad con la potestad de revisión oficiosa de los actos dictados por la Contraloría General, y ...
Fecha publicación: 09/08/2013
Fecha emisión: 30/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06794 5 de julio, 2013 DFOE-DL-0680 Señor Silvino Sánchez Ortiz Secretario Municipal vgutierrez@sanramondigital.net Msc. Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal mmoya@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Ramón. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢744.895,1 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) En la sección de ingresos, en la partida de Financiamiento el monto por ¢60.000,0 miles y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa Administración municipal con la aprobación por parte de la entidad financiera de la suma citada. Al respecto, esa Municipalidad presentó un oficio suscrito por el Banco Nacional de Costa Rica del 8 de setiembre de 2011, el cual no constituye información suficiente para determinar la factibilidad de la obtención de dichos recursos. b) En la sección de ingresos, en la partida de Recursos de vigencias anteriores, por concepto de Superávit libre y específico las sumas de ¢5.125,3 y ¢385.853,8 miles, respectivamente, por incumplirse los principios de universalidad e integridad. En el caso del Superávit libre se incluyó un monto mayor al aprobado en la Liquidación presupuestaria del periodo 2012 y, en cuanto al Superávit específico, mailto:vgutierrez@sanramondigital.net mailto:mmoya@sanramondigital.net DIVISIÓN DE FIS ...
Fecha publicación: 12/07/2013
Fecha emisión: 05/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO